Generos Musicales 1

GÉNEROS MUSICALES

TIPOS DE GÉNEROS DE
BACHATA
La Bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, lleno de folclore. Se considera un híbrido del bolero (sobre , el bolero rítmico) con otras influencias musicales de origen africano y con otros estilos como el son, el , el cha-cha-cha y el tango.

Salsa es un moderno baile de de América Latina, el cual se baila en parejas o en grupo.El cubano designa un estilo de baile de la salsa, también llamado estilo «Casino» o «De la calle».

El rock es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.
SKA
El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.
MERENGUE
El merengue es un estilo musical y de baile originado en el Caribe, específicamente en la República Dominicana a principios del siglo XIX. Está considerado como el género musical nacional.
DURANGUENSE
El duranguense también conocido como pasito duranguense es un género musical que tiene sus orígenes en algunas ciudades norteamericanas . Es uno de los estilos musicales más populares entre las comunidades méxico-estadounidenses.

Una canción es un género musical popular de la música . Ampliamente ligada con los mariachis. Sus orígenes datan del siglo XIX, pero fue desarrollado en el teatro nacionalista del período post-revolucionario de 1910 y se convirtió en el ícono de la expresión popular de México.
RAP
El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos.
HIP HOP
La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos:(o sintetización de sonido) . El hip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970.
BALADA
La balada es una forma de expresar el canto cortesano del final de la Edad Media en Europa, que aparece en el Siglo XIV. La poesía es disociada de la música, pero la musicalidad es creada en la escritura misma del poema. En efecto, la balada tiene la particularidad de repetir un mismo verso, estribillo, al final de cada tres estrofas. Está constituida por octosílabas y las rimas están cruzadas. Como regla, la balada medieval empieza siempre con la palabra Príncipe.Aunque no hay que confundir la balada romatica(poesía) y la Balada que vemos ahora.
POP
La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal verso, estribillo, verso, ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público.
CLASICA
La música clásica es una tradición musical escrita, conservada a través de la notación musical, distinto medio a la transmisión oral o por grabaciones. Si bien hay diferencias entre las ejecuciones particulares una obra de música clásica busca trascender cualquier interpretación musical de ella.
REGGAE
El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady. El reggae se caracteriza rítmicamente por un tipo de acentuación del off-beat, conocida como skank. Normalmente, el tiempo del reggae es más lento que el del ska y el rocksteady.

Radio Comunitaria Ola Nueva de Uruguay